Advertencias e información generales
ATENCIÓN: Lee completamente este documento antes de instalar o utilizar la Powerwall. Si no lees el documento, o incumples alguna de las instrucciones o advertencias que contiene, podría producirse una descarga eléctrica, una lesión grave, la muerte, o bien, podría dañarse la Powerwall y quedar inoperable.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
Este manual contiene instrucciones importantes para la Powerwall 3 y el Backup Gateway 2 que debes seguir durante la instalación y el mantenimiento del sistema.
Nota
Si detectas condiciones anómalas de voltaje o de frecuencia, o en respuesta a la detección de un cambio involuntario al modo isla, el sistema Tesla Powerwall se desconecta de la red para evitar la retroalimentación.
Nota
Durante un corto circuito en modo independiente, se esperan los siguientes valores máximos:
Corriente máxima de pico a pico | 133 A |
Valor RMS de 3 ciclos | 22 A |
Duración del pico de corriente | 16 ms |
Símbolos usados
Información general
Aviso
Lee completamente este documento antes de instalar o utilizar la Powerwall. Si no lees el documento, o incumples alguna de las instrucciones o advertencias que contiene, podría producirse una descarga eléctrica, una lesión grave o la muerte, o bien, podría dañarse la Powerwall y quedar inoperable.
Aviso
Una batería puede presentar un riesgo de descarga eléctrica, incendio o explosión derivada de los gases de escape. Toma las precauciones pertinentes.
Aviso
Solo un electricista calificado, certificado por Tesla y capacitado para trabajar con electricidad de bajo voltaje puede llevar a cabo la instalación de la Powerwall.
Aviso
La Powerwall es pesada. Se recomienda utilizar un equipo de elevación.
Aviso
Usa la Powerwall únicamente según lo indicado.
Aviso
No uses la Powerwall si presenta algún defecto, si se ve agrietada, rota o dañada de alguna otra manera, o si no funciona correctamente.
Aviso
Antes de comenzar con el cableado de la instalación, asegúrate de que la Powerwall esté apagada, bloquea cualquier disyuntor asociado y desconecta los interruptores (si corresponden para la instalación).
Aviso
No intentes abrir, desmontar, reparar, alterar o modificar la Powerwall. El usuario no puede realizar servicio en la Powerwall y sus componentes. Las baterías de la Powerwall no se pueden sustituir. Contacta al servicio de Tesla para recibir instrucciones sobre las reparaciones.
Aviso
Para evitar que la Powerwall y sus componentes sufran daños durante el transporte, manipúlala con cuidado. No golpees, arrastres ni pises la Powerwall, ni tampoco tires de ella. No apliques una fuerza excesiva a la Powerwall. Para evitar daños, deja la Powerwall en su embalaje de envío hasta que vayas a instalarla.
Aviso
No introduzcas objetos extraños en ninguna parte de la Powerwall.
Aviso
No expongas la Powerwall ni sus componentes a llamas directas.
Aviso
No instales la Powerwall a menos de 24 pulgadas (610 mm) de rejillas de calefacción o radiadores. La Powerwall se puede instalar en una sala de máquinas con equipos de climatización.
Aviso
Asegúrate de que las fuentes de agua conectadas no drenen hacia la Powerwall ni al Backup Gateway, esto incluye las bajantes, los techos sin canaletas o los drenajes.
Aviso
No sumerjas la Powerwall ni sus componentes en agua u otros fluidos.
PRECAUCIÓN
La Powerwall no está diseñada ni garantizada para aplicaciones no estacionarias.
PRECAUCIÓN
No uses disolventes para limpiar la Powerwall, ni la expongas a vapores o productos químicos inflamables o agresivos.
PRECAUCIÓN
No uses fluidos, piezas ni accesorios diferentes de los especificados en este manual, como piezas o accesorios no originales de Tesla, o piezas o accesorios no comprados directamente a Tesla o a un distribuidor certificado por Tesla.
PRECAUCIÓN
No pongas la Powerwall en estado de almacenamiento durante más de un (1) mes, ni tampoco permitas que la alimentación eléctrica de la Powerwall esté desconectada durante más de un (1) mes sin poner la Powerwall en estado de almacenamiento conforme a las especificaciones de almacenamiento de Tesla.
PRECAUCIÓN
No pintes, recubras ni envuelvas ninguna parte de la Powerwall, incluido cualquier componente interno o externo, como la carcasa exterior. Esto podría hacer que la Powerwall se sobrecaliente y ocasione daños al producto.