La producción de energía solar se detiene durante la prueba de respaldo
Síntomas
Cuando se realiza la prueba de respaldo, la Powerwall suministra las cargas pero el inversor solar deja de producir energía.
Pasos para solucionar el problema
- Revisa el estado de la energía (SOE). Si es cercano al 100 %, la Powerwall hará que la producción de energía solar se apague mediante el cambio de frecuencia para evitar dañar la Powerwall. Este es el comportamiento esperado de la Powerwall. Espera a que el SOE descienda en 10 % y vuelve a intentar la prueba de respaldo si el problema persiste.
- Asegúrate de que la producción de energía solar no supere la tasa de carga disponible de la Powerwall. Consulta las Pautas de diseño de instalación de la Powerwall para ver ejemplos de dimensionamiento del sistema. Si la energía solar supera los 5 kW por Powerwall en sitio (lo que puede causar cambios de frecuencia), reduce la producción de energía solar para pruebas desconectado de la red.
- Para sitios con varios inversores solares, deja un inversor solar prendido y apaga los demás.
- Para sitios con un solo inversor solar, desconecta una o más cadenas en el inversor.
- Si la Powerwall tiene una baja temperatura (por ejemplo, si se almacenó en un lugar frío justo antes de la instalación):
- Deja encendida la energía solar y regresa al mediodía, un día después de haber hecho las pruebas desconectado de la red.
- Deja encendida la energía solar y espera la inspección para realizar las pruebas desconectado de la red (si no puedes volver al día siguiente).
Nota
Quizá necesites combinar ambas cosas, tanto reducir la producción de energía solar como esperar a que la Powerwall se caliente.